El vicepresidente Edmand Lara salió en defensa del ministro de Justicia, Freddy Vidovic, a quien sugirió para el gabinete. Esto después de que salir a la luz que hace 10 años estuvo implicado en el proceso por la fuga del empresario peruano Martin Belaunde.
Reportes de prensa de hace 10 años, indican que Vidovic se sometió a juicio abreviado y recibió una sentencia de tres años, acogiéndose a perdón judicial, por estar vinculado al entramado que habría encubierto la fuga de Belaunde. Sin embargo, Lara mostró el certificado de que Vidovic no tiene antecedentes penales.
Aseveró que Vidovic fue secuestrado y torturado injustamente por el caso Belaunde, pero en realidad no tenía nada que ver. “Nunca le han iniciado un proceso, nunca le han instalado una audiencia de medidas cautelares, nunca ha ido a un juicio”.
Dijo que las acusaciones contra Vidovic provienen de “grupos de poder de Santa Cruz”, que tendrían la intención de poner al Martín Camacho como Ministro de Justicia.
Lara reconoció que él ha sugerido a Vidovic como Ministro de Justicia, porque considera que “es el hombre indicado para cambiar el sistema de justicia” y trabajarán de manera coordinada para combatir la corrupción.
“Pongo las manos al fuego por él, lo voy a defender, es un hombre probo, honesto”, manifestó Lara sobre Vidovic, a tiempo de recordar que el abogado le brindó su patrocinio en su momento pese a que no tenía plata.
Mensaje a Rodrigo
Dirigiéndose al presidente Rodrigo Paz, Lara manifestó que si quiere destituir a Vidovic, que lo haga, pero recalcó que no existe pruebas en su contra y que cuenta con su respaldo.
“Yo dejé que Rodrigo Paz designe a sus ministros. Les vamos a dar la oportunidad de trabajar, pero al primer ministro que cruce de la línea del bien a la línea del mal, que se atenga a las consecuencias, porque corrupción no vamos a permitir”, avisó.
Reveló que Rodrigo Paz le dijo que se ocupe de la Vicepresidencia y podría no tener tiempo para las reuniones de gabinete, pero Lara insistió en participar.
“Yo quiero participar de las reuniones de gabinete como manda la Constitución y lo voy a hacer, y voy a exigir. No voy a permitir que me anulen”, advirtió el vicepresidente.
Fuente: Erbol
















