Enlazados con la gente

Advertisement

Maestra de guardería católica es despedida por mantener una página en la plataforma para adultos

Después de mucha presión por parte de los padres de los alumnos de una guardería católica en Treviso (Italia), la profesora Elena Maraga, de 29 años, fue despedida esta semana. La razón: mantiene una página en la plataforma para adultos OnlyFans, con el fin de complementar sus ingresos.

El descubrimiento de que Elena tenía otra carrera fue hecho por la madre de un estudiante y enfureció a los otros padres.

La denuncia llegó a la directora del centro, que le pidió que borrara el perfil, acusándola de «dañar la imagen del establecimiento». Elena se negó. Luego, una publicación en una página de la comunidad en Facebook hizo que el caso explotara.

El hecho de que participara en programas de televisión en los que defendía su trabajo erótico y afirmaba que no interfería con su función en la guardería también pesó en contra de la profesora.

Según el diario «La Repubblica», Elena, que había trabajado en la guardería durante cinco años, fue despedida con causa. La dirección de la guardería dijo que la actividad paralela de Elena «dañó irreparablemente el elemento de confianza: no se nos permite continuar con la relación laboral».

La profesora se defendió y acusó a la escuela y a los padres de los alumnos de «hipocresía», alegando no haber violado la «cláusula moral» de su contrato.

«Fui víctima de una injusticia. Nunca dejé que los niños o la escuela se quedaran sin nada», argumentó. «Nunca me aventuré en la pornografía. Solo me quito las bragas para los que más pagan: en la playa se ven muchas escenas más explícitas. El problema no son los niños, sino los adultos: su sexofobia, la hipocresía que los lleva a demandar públicamente a quienes, en privado, intentan olvidar su soledad», agregó.

Elena tenía un salario de 1.200 euros (unos 7.750 reales) en la guardería. En OnlyFans gana un promedio de 1.400 euros (R$ 9 mil) al mes.El caso ha llevado a los educadores de las escuelas parroquiales italianas a considerar la adopción de un nuevo estándar de conducta para sus maestros.

Vía: Extra.Globo.com