El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, observó el cambio de actitud que ha tenido la Asamblea Legislativa, que anteriormente rechazaba los créditos internacionales al considerar que era endeudar, pero ahora los aprueba con rapidez cuando está por asumir un nuevo Gobierno.
“Como pipoca han aprobado más de 800 millones de dólares. Han aprobado cuando esos mismos diputados y senadores andaban diciendo que no podemos endeudar más a Bolivia. Eso era lo que lo que decían y ahora resulta ser que han aprobado de un día para otro”, manifestó en conferencia de prensa en Cochabamba.
Durante la gestión de Luis Arce, el Gobierno ha denunciado que la Asamblea frenó los créditos con fines políticos, perjudicando en el fondo la economía de la población.
El ministro Montaño cree que ahora la Asamblea cambió de criterio porque, debido a las gestiones que realiza el Gobierno electo del PDC, los organismos internacionales financiadores han pedido aprobar los proyectos de préstamo. “Nosotros aplaudimos que sigan aprobando los créditos, porque al final es el pueblo el que se beneficia”, sostuvo la autoridad.
Fuente: Erbol
















