Una mujer fue detenida el martes (5), en Goiás, por presuntamente transferir R$ 425 mil de fondos públicos para gastos personales. Según la Policía Civil del estado, la acusada, que trabaja como funcionaria pública, usó el dinero para pagar, entre otras cosas, una «práctica de brujería», la farmacia de su cuñada y las facturas de la tarjeta de crédito. Las investigaciones indican que todos los días se realizaban pagos ilícitos, desde la cuenta bancaria de la ciudad de Goiânia.
Según las autoridades, en el momento en que ocurrieron los hechos, la mujer ocupaba un «cargo específico» en la gestión del municipio. Debido a esto, los pagos fueron posibles «insertando datos falsos en el sistema contable». Solo en 2025, malversó alrededor de R$ 425 mil de las arcas públicas de Goiânia para realizar 14 pagos fraudulentos.
Entre los beneficiarios de las cantidades malversadas por la ex sirvienta se encuentran servicios de brujería, una asociación deportiva, una farmacia registrada a nombre de la cuñada y pagos de facturas de tarjetas de crédito propiedad de la propia reclusa.
Bautizada como «Ritual de Desviación», la operación contó con el apoyo de la Oficina Estatal de Investigaciones Criminales (Deic), el Grupo de Represión de Robos (Garra), la Policía Civil de Alagoas y la Dirección de Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado de Alagoas. En total, se cumplieron tres órdenes de arresto y cinco órdenes de allanamiento e incautación domiciliaria en los municipios de Goiânia, Aparecida de Goiânia, Bela Vista de Goiás. También se notificaron órdenes judiciales en la región metropolitana de Maceió.
En total, hubo tres órdenes de arresto y cinco órdenes de registro e incautación domiciliaria. Además, la policía también determinó otras medidas cautelares, como el bloqueo de montos en las cuentas de las personas investigadas y la suspensión del ejercicio de funciones públicas del servidor municipal.
Fuente: Extra.Globo.com