El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró la autoría de Carmen S.L.R., de 23 años, en el delito de infanticidio cometido en contra de su sobrina de cinco años de edad en el municipio de La Guardia.
Como resultado, el Juzgado Civil y Familia e Instrucción Penal 1° dictó sentencia de 30 años de prisión, que deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”.
“El Ministerio Público presentó todas las pruebas registradas en el Ecosistema ROMA, como el informe de inicio de investigación y la valoración médico forense de la víctima, quien ingresó al hospital con múltiples golpes, entre otros elementos que fueron valorados por el juzgado durante la audiencia de procedimiento abreviado, la cual concluyó con la sentencia condenatoria”, explicó Zeballos.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Adalid Díaz Parrilla, detalló que el 29 de octubre del presente año, personal médico de la Caja Petrolera de Santa Cruz reportó a la Policía que dos menores, de cinco y seis años de edad, se encontraban en terapia intensiva con lesiones graves en la cabeza y el cuerpo, presuntamente provocadas por su tía, Carmen S.L.R.
Horas después, la niña de cinco años falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico grave, edema cerebral y fractura de base de cráneo, mientras que su hermano de seis años continúa internado.
En el marco de esta investigación, la pareja de la ahora sentenciada también es investigada por los delitos de infanticidio en grado de tentativa e infanticidio.















