La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó el pasado 01 de abril un camión en Santa Cruz que transportaba úrea destinada a Brasil, la cual fue hallada oculta con drogas. Tres personas vinculadas a la carga fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
La incautación ocurrió durante una operación de requisa, en la que se encontraron los paquetes de droga en distintos compartimentos del vehículo. Posteriormente, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público. El camión, fue seguido desde la zona norte de la ciudad de Santa Cruz, y tenía como ruta la carretera Bioceánica para llegar a Brasil.
En la operación, se lograron incautar 16 kilos de cocaína y 10 kilos de pasta base, los cuales dieron positivo en las pruebas de campo. Las tres personas aprehendidas hicieron uso de su derecho a guardar silencio.
Se sospecha que el camión cargado con droga pudo haber salido desde la región del Chapare, y se están tomando medidas para identificar el lugar exacto donde se cargaron los paquetes ilícitos que fueron escondidos en compartimientos secretos.