Un niño de dos años y medio, identificado con las iniciales E.V.O., perdió la vida ayer en la comunidad San Isidro, municipio de Samaipata, luego de ser atropellado por un camión Nissan blanco que salía de un domicilio tras dejar una carga de abono.
El conductor del camión, Víctor V.O., quien dio negativo en la prueba de alcohol en sangre, explicó que fue contratado para realizar la entrega de abono en un hogar particular. Después de descargar la carga, subió al vehículo y comenzó a retroceder. En ese momento, sintió un golpe y detuvo la marcha para revisar, encontrando al niño debajo de las llantas, inconsciente.
El menor fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Samaipata, pero, lamentablemente, falleció minutos después debido a las graves lesiones en su cabeza. Tanto los padres del niño como el conductor fueron llevados a la unidad de Tránsito para esclarecer las responsabilidades.
Según las investigaciones preliminares, se presume que el niño por descuido de sus padres se metió debajo del camión mientras jugaba, y el conductor, sin percatarse de su presencia, retrocedió accidentalmente, atropellándolo.
El niño está siendo velado en el domicilio donde ocurrió la tragedia.