Un niño de dos años mató a tiros a su madre mientras jugaba con el arma de su padre este viernes en la ciudad de Rio Verde do Mato Grosso, en el interior de Mato Grosso do Sul (MS).
Según información de G1, el padre, productor rural y contaba con permiso de armas, fue llevado a la comisaría, donde fue interrogado y puesto en libertad. Quedará en libertad acusado de homicidio involuntario, sin intención de matar.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran el momento en que la familia está en el porche de la casa cuando la pareja, distraída, no se da cuenta que el niño toma la pistola 9 mm y comienza a jugar.
Luego, le apunta con el arma a la madre y dispara, impactándola en el brazo y el pecho. En la grabación, se ve a la mujer levantarse asustada, mientras el niño corre y la abraza. La víctima intenta caminar, pero cae al suelo. Su esposo agarra el arma y corre a ayudarla.
La mujer fue trasladada al hospital, pero no sobrevivió. Se le incautó la pistola y se evaluará el estado de la niña para determinar si será remitida al Consejo de Protección Infantil para una evaluación psicosocial.
Fuente: Extra.Globo.com