La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ivirgarzama no descarta que los cuerpos hallados en estado de descomposición en la zona de Río Blanco, del Sindicato Volcán, correspondan a una familia de cuatro miembros reportada como desaparecida desde el pasado 5 de julio.
Se trata de Gregorio Vela Torrez (37), Griselda Acapari Mamani (29) y sus hijos Brayan (11) y Erick Vela Acapari, quienes salieron ese día desde su vivienda en Cruce Andino, municipio de Entre Ríos, a bordo de una camioneta Toyota Hilux con rumbo a Puerto Villarroel, donde planeaban comprar terrenos. Desde entonces, sus teléfonos celulares permanecen apagados.
La desaparición fue ampliamente difundida en redes sociales y mediante afiches colocados en distintas zonas del Trópico de Cochabamba.
Según el informe preliminar de la Policía, uno de los cuerpos hallados estaba envuelto parcialmente en una bolsa de yute. Todos los restos fueron trasladados a la morgue del hospital de Ivirgarzama para la autopsia legal, que permitirá establecer las causas y el tiempo de muerte.
Las autoridades aún no confirmaron oficialmente la identidad de las víctimas y continúan las investigaciones.