Enlazados con la gente

Advertisement

Ocho menonitas son imputados por homicidio tras la muerte de joven en la colonia Primavera

Ocho hombres de la colonia menonita Primavera, presuntamente implicados en la violenta muerte de Benjamín Klasen Beek, de 20 años, serán cautelados por el delito de homicidio ocurrido en la colonia menonita Primavera.

Los detenidos son: Jhon P. W., Bernchard N. S., Franz N. S., Jacob S. F., Wilhem S. N., Cornelius F. N., Jacob N. N. y Johan N. N., todos trasladados a Santa Cruz para su audiencia cautelar a celebrarse este miércoles.

El crimen ocurrió la noche del pasado domingo en la mencionada colonia, ubicada a unos 50 kilómetros de la comunidad de Quimome, en la provincia Chiquitos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Raúl Rojas Daza, informó que entre los aprehendidos hay dos menores de edad y al menos cuatro adultos que habrían confesado haber participado en la golpiza que terminó con la vida de Benjamín, quien habría sido emboscado y brutalmente agredido.

“El informe del médico forense confirma que fue una muerte violenta. La víctima no solo fue golpeada, sino también estrangulada, en presencia de varios testigos dentro de la colonia”, señaló el jefe policial. Aunque la causa exacta del ataque aún no ha sido esclarecida, se investiga una posible motivación relacionada con fotografías que Benjamín habría compartido en un grupo de WhatsApp, lo que habría generado malestar entre los agresores.

El hermano de la víctima manifestó que espera que los responsables sean juzgados conforme a las normas de la colonia, aunque el caso ya está en manos del sistema judicial ordinario.