Un operativo de alto riesgo liderado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), tras información procesada por Inteligencia, permitió interceptar una avioneta cargada con droga en una pista clandestina en Villa Tunari.
El hecho ocurrió cuando la aeronave aterrizó para cargar al menos 30 kilos de droga almacenada en 12 bolsas de yute. Al percatarse de la presencia policial, los narcotraficantes abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron neutralizando la aeronave con disparos, lo que provocó que quedara encunetada. También se frustró la fuga de una camioneta que intentaba abandonar el lugar.
Durante el operativo se aprehendió a tres personas y se incautaron dos armas de grueso calibre utilizadas por los implicados. Según informes preliminares, la droga iba a ser trasladada al vecino país de Brasil.
Los detenidos fueron trasladados a celdas de Umopar-Chimore y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, confirmó la operación y reafirmó el compromiso del Gobierno con la lucha frontal contra el narcotráfico: “Actuamos con firmeza y decisión para frenar el tráfico de drogas”, declaró.















