La Justicia otorgó libertad irrestricta a Jean Carlos J., quien estaba señalado de comercializar la vagoneta Nissan Patrol de color blanco con placa de control 3008-IUB, vehículo en el que dos personas fueron baleadas la noche del 2 de abril en el 6to anillo del Cambódromo.
El abogado José Isla informó que el Ministerio Público no presentó cargos contra su cliente, al no encontrar pruebas suficientes que lo vincularan con el incidente, en el que una persona perdió la vida a causa de los disparos. Además, aclaró que la detención de Jean Carlos se debió a una acción directa de la policía, y destacó que era responsabilidad de un juez valorar su situación jurídica.
Isla explicó que su defendido mantuvo contacto telefónico con Jhonatan López Rodríguez únicamente con fines comerciales, ya que planeaban realizar la transferencia del vehículo al día siguiente ante un notario de fe pública.
En la balacera, Jhon Larry Rodríguez Moriba, de 35 años, perdió la vida tras recibir varios disparos, dos de los cuales fueron letales en la cabeza. El único sobreviviente del ataque relató que fueron interceptados por desconocidos, quienes abrieron fuego contra los ocupantes de la vagoneta.
Las dos personas heridas lograron llegar hasta la Estación Policial Integral de Los Tusequis en busca de auxilio. El herido fue trasladado a la clínica Las Américas, donde falleció horas después. El único sobreviviente resultó ser hijo de la alcaldesa de San Ramón en el Beni.