Enlazados con la gente

Advertisement

Padres de familia exigen reactivación del Servicio Premilitar en San Ignacio de Moxos

Este fin de semana, un grupo de padres y madres de familia se movilizó en San Ignacio de Moxos para exigir la habilitación del Servicio Premilitar en ese municipio, luego de más de ocho años de su cierre.

Los manifestantes argumentaron que muchas familias no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos de traslado, estadía y alimentación de sus hijos si deben realizar el servicio premilitar en otras ciudades del departamento.

“Ya hicimos llegar nuestra solicitud al Ministerio de Defensa, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Por eso salimos a las calles, para que nos escuchen”, declaró Mariel Castedo, madre de familia, quien además lamentó que solo una unidad educativa haya sido considerada para la invitación al premilitar, excluyendo a otras instituciones.

Otro padre, Eduardo Vela, señaló que el envío de jóvenes a otras regiones implica costos elevados y riesgos adicionales. “Es muy difícil para nosotros. Exigimos que se habilite nuevamente el Servicio Premilitar aquí en San Ignacio”, afirmó.

El municipio cuenta actualmente con un Puesto Militar Naval, donde se realiza el servicio militar obligatorio, pero no el servicio premilitar, que fue suspendido hace ocho años. Los padres hicieron un llamado a otras familias para que se sumen a la causa y reiteraron su pedido a las autoridades competentes.