Tras la ruptura y alejamiento del precandidato Tuto Quiroga del bloque de oposición, el candidato a la presidencia por APB – Súmate Manfred Reyes villa, señaló que esa alianza ya está fracturada y descarta aliarse a este bloque.
“Es una unión chicle no va a durar nada”, manifestó Reyes Villa en contacto con UNITEL. Las palabras del precandidato de APB Súmate hacen referencia a los problemas que se han hecho evidentes desde la semana pasada entre Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina. Ambos aspiran a ser el elegido para candidatear a la Presidencia de Bolivia.
Reyes Villa sostuvo que si existen sondeos de opinión en los que se pide unidad, el bloque de oposición debía mostrar unidad; sin embargo, califica que la alianza fue “un engaño”.
Se ha visto el interés de cada uno, más allá del interés nacional”, manifestó Reyes Villa. Con la situación del bloque de oposición, el precandidato de APB Súmate descartó toda posibilidad de un alianza y señaló que está abocado en busca la unidad con la población.
“Estamos buscando la unidad con el pueblo, eso es lo que estamos haciendo, para tener mayoría en la Asamblea y cambiar leyes para reformar una transformación profunda en el país”, manifestó Reyes Villa.