El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, negó este sábado cualquier tipo de acercamiento con Samuel Doria Medina o el empresario Marcelo Claure, luego de que su compañero de fórmula Edman Lara advirtiera que le retirará su apoyo si se concreta un pacto con esas personas.
“Aquí no hay acuerdo con nadie, ni impunidad con nadie. Estoy seguro que el capi (Lara) no va a dejar afuera a Bolivia y, si tuviera un cambio de idea, lo va a decir de una forma más honesta y de frente. Prefiero este tipo de relación abierta y de cara al pueblo, donde la prioridad es cero impunidad”, afirmó Paz.
Lara expresó su desconfianza tras la reunión de Paz con el presidente Luis Arce, a la que asistió acompañado por el economista Gabriel Espinoza, exasesor de Doria Medina en la campaña, y por Dardo Gómez, exgerente de BAISA y exvicepresidente del club Bolívar durante la gestión de Claure.
“Quiero pensar que es una casualidad, porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo trato con Samuel y con Claure, porque si es así le quito mi apoyo, porque yo he entrado a la política para algo diferente y estoy luchando contra este sistema corrupto”, señaló Lara a través de su TikTok.
En respuesta, Paz aclaró que tanto Espinoza como Gómez son amigos de hace taños y que seguirá reuniéndose con ellos. “Antes de que aparezca Edman Lara, yo conocía a estos amigos. Si me quiero sacar fotos con ellos, lo haré, porque son de toda la vida”, afirmó.
Asimismo, Paz destacó que en su binomio existe “absoluta libertad de expresión”, aunque reconoció que Lara suele manifestar sus dudas a través de TikTok y redes sociales. Añadió que en caso de asumir como presidente tendrá que tomar decisiones con respecto al Ejecutivo, porque es el presidente quien pone la firma para el gabinete ministerial.
También defendió la trayectoria de Espinoza, a quien calificó como “un extraordinario y reconocido profesional”, con quien comparte una visión económica desde hace años.
“En tal caso, a mi amigo Gabriel Espinoza que es un extraordinario y reconocido profesional que sí trabajó técnicamente para Samuel y le contrató sus servicios, pero es un amigo con el cual vengo trabajando durante años, en toda una visión en la construcción de la economía”, destacó.
Señaló que no tenía plata para pagarle a Gabriel Espinoza como asesor, pero una vez se acabó los servicios con Doria Medina “siguen siendo amigos”.
Fuente: La Razón