El presidente electo Rodrigo Paz exhortó al presidente Luis Arce disponer de las medidas de control y seguridad necesarias en las fronteras con Brasil, para evitar el ingreso de integrantes de organizaciones criminales tras la redada policial en favelas de Río de Janeiro.
“El resguardo de nuestras fronteras y la protección de la ciudadanía boliviana deben ser una prioridad nacional, por encima de cualquier diferencia política”, afirmó en un comunicado de la Oficina del Presidente Electo de Bolivia.
La operación policial-militar en Río de Janeiro contra la delincuencia dejó el martes al menos 132 muertos. La intervención desplegó a 2.500 efectivos con vehículos blindados y helicópteros contra facciones del grupo delictivo Comando Vermelho.
Paz exhortó al presidente Arce “disponer, con carácter inmediato, todas las medidas de control y seguridad necesarias para evitar el ingreso al territorio nacional de integrantes de organizaciones criminales provenientes del Brasil, tras los graves hechos de violencia ocurridos recientemente en Río de Janeiro”.
Bolivia tiene una amplia frontera con Brasil. “Bolivia no puede permitir que estructuras criminales extranjeras se infiltren en su territorio ni comprometan la seguridad del Estado. El país exige coordinación, responsabilidad y firmeza”, demandó.
















