Enlazados con la gente

Advertisement

Pedrinho, presidente del Vasco, habría sido blanco de plan de secuestro: investiga la Policía

El presidente del Vasco, Pedrinho, pudo haber escapado de un secuestro esta semana. La Comisaría Antisecuestro (DAS), de la Policía Civil de Río de Janeiro, recibió un aviso anónimo de un presunto plan de secuestro que tendría como objetivo al gerente del Vasco.

Pedrinho fue informado de la investigación el martes y recibió instrucciones de reforzar la seguridad. Según la denuncia recibida por el DAS, el líder sufriría el intento de secuestro esta semana, a la salida de la sede del Vasco, en São Januário. La investigación aún es preliminar y nadie ha sido arrestado hasta el momento. La información es del sitio web de Ge.

«Después de las amenazas de muerte y la divulgación de mi dirección, ahora, me sorprendió la información de la policía sobre una denuncia de un intento de secuestro. La gente está empujando todos los límites. Es inaceptable. Confío en las autoridades policiales y estoy seguro de que, pronto, los culpables serán castigados», dice el presidente al sitio.

Vasco informó que está colaborando plenamente con la investigación. «Vasco da Gama confirma la denuncia e informa que está colaborando plenamente con la investigación policial en curso», dijo.

La Policía Civil, en un comunicado oficial, confirmó la investigación de la veracidad de la denuncia. «La Comisaría Antisecuestro (DAS) informa que está investigando la veracidad de la denuncia. El especializado está siguiendo todos los protocolos proporcionados, incluso con respecto al presunto objetivo», dijo en un comunicado.

Amenaza de muerte

Además del presunto plan de secuestro, Pedrinho ya había sufrido amenazas de muerte por mensajes en un grupo de Whatsapp. Reveló el caso en noviembre. En las últimas semanas, el presidente del Vasco también dijo en una conferencia de prensa que temía por su seguridad después de que un influencer revelara la dirección de su casa en las redes sociales.
Fuente: Extra.Globo.com