En el marco del fortalecimiento de la seguridad interna en los recintos penitenciarios del país, la Dirección Nacional del Régimen Penitenciario informa la activación y despliegue del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (G.E.O.P.), unidad recientemente creada para realizar operativos tácticos, controles preventivos y requisas en centros carcelarios.
Este sábado, a partir de las 14:20 horas, personal del G.E.O.P., ingresó al interior del Recinto Penitenciario de San Pedro – La Paz, realizando un operativo de patrullaje preventivo y requisa selectiva en la Sección Guanay.
Durante el procedimiento se logró el decomiso de objetos prohibidos, detallados a continuación:
-
Un celular marca Samsung LTE, color azul
-
Un celular marca Samsung, color negro
-
Tres estuches de celular de diferentes colores
-
Un mouse para computadora, color negro
-
Tres cabezales de cargador de celular, color blanco
-
Cinco cables USB de distintos colores
-
Dos audífonos, color blanco
Adicionalmente, durante la inspección de los enseres personales del privado de libertad Valentino Mayori, se encontró una bolsa de nylon verde transparente que contenía 165 sobres tipo boticario con sustancia blanquecina de olor característico a cocaína.
De manera inmediata, el hallazgo fue comunicado al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) – La Paz, quienes se hicieron cargo del caso a las 20:10 horas. Las sustancias fueron puestas bajo resguardo del Sgto. 2do. Rubén Huarachi Herrera, investigador asignado.