En un nuevo resultado operativo contra el narcotráfico, la Policía Nacional en el Tolima, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 47 kilos de base de cocaína que eran transportados de forma oculta en la llanta de repuesto de un camión cargado con ganado, al parecer con destino a la ciudad de Bogotá.
El procedimiento se realizó hacia las 5:00 de la tarde en el kilómetro 87 de la vía que conecta Neiva con Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima, en medio de actividades de control y prevención vial.
En el operativo, los uniformados detuvieron un camión en el que se movilizaban dos hombres de 62 y 67 años. Durante la inspección, los individuos mostraron una actitud sospechosa, lo que motivó una revisión más minuciosa del vehículo. Fue así como se hallaron 26 paquetes con base de cocaína en el interior de una llanta de repuesto.
Según labores de inteligencia, la droga habría salido del departamento del Meta y tenía como destino final la ciudad de Bogotá. El valor aproximado de la sustancia en el mercado ilegal asciende a 150 millones de pesos.
Durante la diligencia también fueron incautados dos teléfonos móviles que serían usados en la cadena de transporte del estupefaciente. Los capturados, junto con la sustancia, el vehículo y los celulares, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N.º 47 Seccional de Guamo.
Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos sujetos, informó el Teniente Coronel Michael Leal Leal, comandante encargado del Departamento de Policía Tolima.
Las autoridades reiteran su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y anuncian que los operativos de control continúan en todo el departamento.
Fuente:elirreverenteibague.com/