La candidata vicepresidencial por la Alianza Popular, Mariana Prado, reconoció la afectación que sufre por la hostilidad en su contra debido a su postulación como mujer, sin embargo, aseguró que no renunciará ni se doblegará ante esta situación.
“Hay momentos que abro las redes y quiero llorar, o sea francamente quiero llorar. Me afecta muchísimo. Trato de engrosar la piel, pero me duele mucho y más por mi familia”, dijo Prado en La Mañana en Directo de ERBOL.
Explicó que a ella le gustaría recibir cuestionamientos sobre su posición política o gestión como Ministra de Planificación, pero el 90% de los ataques se abocan a aspectos como su físico y hasta la forma en que come.
“O sea no puedo ni respirar, no puedo ni comer un plato de comida, que ya genera suspicacia. Las redes construyen esta imagen de antipatía, de desprecio y eso a mí me duele muchísimo”, manifestó.
Hizo referencia al informe de la Coordinadora de la Mujer que identificó su caso como de acoso político, al igual que de otras postulantes que han sufrido violencia de parte de actores políticos y en las redes. “No puede ser que la participación de la mujer en la política sea una cosa tan dura, sea algo que afecte a la imagen personal de una manera tan nociva”, reflexionó.
Dijo que estos ataques no sólo vienen de manera externa a la Alianza Popular, sino también desde el interior. Prado reveló que está analizando emprender acciones al respecto, más que todo por las mujeres que en el futuro van a entrar en la política y no deberían enfrentar una situación “tan hostil y traumática”.
También, Mariana reconoció el dolor que le causa que se refieran a ella como “jailona” o “izquierdista de café”.
“Me duele muchísimo profundamente, tocan una vena muy sensible en mí cuando dicen que soy una jailona, una izquierdista de salón, de café, porque bueno es probablemente gente que no me ha conocido, gente que no ha visto que la única forma de haber podido sobrevivir además en este tiempo ha sido realmente teniendo nuestra relación horizontal con los sectores que son parte de nuestro proceso”, explicó la exministra de Planificación.
No renunciará
La candidata aseguró que no renunciará, pese a los pedidos de las propias filas de la alianza. “Estamos en una encrucijada o sea estamos en un momento donde es posible que una ola conservadora retorne al país y destruya los avances de 20 años”,
Reconoció que con Andrónico Rodríguez deben engrosar la piel y saben que deben “poner el el pecho en este momento”, “No me van a doblegar, eso que lo sepan”, acotó Prado.
Fuente: Erbol