A tres días de las elecciones generales, el presidente Luis Arce posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas que lo acompañará en los últimos meses de su gobierno.
El contralmirante Gustavo Primitivo Aníbarro Escobar asumió el cargo de Comandante General interino de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Sherman Mario Sempertegui Tamiz, es el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El general de brigada Roberto Pablo Delgadillo Vázquez, es el Comandante General interino del Ejército, el general de brigada aérea Marco Antonio Choquehuanca Marín es el Comandante General interino de la Fuerza Aérea Boliviana y el contralmirante Freddy Pozo Rodríguez Comandante General interino de la Armada Boliviana.
Durante su intervención, Arce instó al nuevo mando militar velar y hacer los “cambios que sean necesarios” para modernizar a las Fuerzas Armadas orientados a la reconstrucción de la nueva doctrina militar del Siglo XXI.
Recordó además que “nunca” compartirá ni lo hará de hacer “levantar las armas” de las Fuerzas Armadas contra la población. En la oportunidad, exhortó a la población a que acuda el domingo a las urnas y que vote por su “mejor opción” que permita hacer la entrega del gobierno de manera pacífica y democrática.
Fuente: Erbol