Sonia R., de 52 años, no vidente, es la décima víctima del delito de feminicidio en el departamento de Cochabamba. Sus vecinos contaron que la mujer de 52 años era encerrada por su pareja y muchas veces sin alimento. Ayer por la tarde Sonia fue hallado sin vida y hoy se confirmó que fue estrangulada.
El delito de feminicidio ocurrió hace 14 días en la comunidad de Yacanahuyo del municipio de Punata. El cadáver se hallaba en estado de descomposición en el interior de la vivienda, donde la victima vivió encerrada; mientras su pareja consumía bebidas alcoholices en otro sitio, en compañía de una mujer.
De acuerdo con el testimonio de vecinas, Sonia, desde que perdió el sentido de la vista, hace cinco años, fue abandonada y encerrada. Incluso, denunciaron que el acusado de nombre Gualberto llevaba mujeres a la vivienda aprovechando la discapacidad de su pareja.
Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Coca, la autopsia determinó que la mujer de 52 años falleció a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento.
“El hombre refiere que tenía problemas con su pareja. La víctima era una no vidente, quien vivía encerrada, asegurada con un candado de la parte de afuera. El personal de la Felcv realizó la búsqueda de la pareja de la víctima, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otra perso















