El recluso brasileño Ilder Brandon Rodríguez Da Silva, de 36 años, fue asesinado el jueves por la tarde en el penal de El Abra. Rodríguez fue trasladado del Centro Penitenciario Mocoví, de Trinidad (Beni), a la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba, por su seguridad.
De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Vanderley Flores, el interno de nacionalidad brasileña fue victimado en el interior del bloqueo de aislamiento C, alrededor de las 17:30, y el autor del delito es otro reo que se halla recluido por asesinato.
“Según los mismos internos, el (recluso) Marco Antonio Flores Paucara habría agredido con un cuchillo al interno Ilder Brandon Rodríguez Da Silva (…) el cadáver presenta 25 heridas provocadas por arma punzo cortante. El autor de este crimen cuenta con antecedentes por asesinato y robo”, sostuvo Flores.
Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, señaló que ambos reclusos tenían rencillas personales. “Tanto la víctima como el autor del hecho estaban recluido por el delito de asesinato. Según testigos, ambos tenían rencillas personales”, señaló.
Asimismo, personas cercanas al recluso extranjero informaron que la esposa Rodríguez Da Silva, tras enterarse del asesinato de su pareja sufrió un paro cardiaco y falleció.















