El presidente constitucional Rodrigo Paz Pereira posesionó a los integrantes de su gabinete de ministros, a quienes encomendó un trabajo pleno, 24/7, para lograr el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de Bolivia, bajo cuatro objetivos que serán el sello de su mandato.
“El primer mensaje a los ministros y las ministras, son hombres y mujeres de bien, tienen formación, el conocimiento necesario” para el servicio a la patria, remarcó Paz Pereira, quien les demandó que generen desarrollo, unidad y soluciones para el pueblo que ha expresado sus esperanzas con el flamante ciclo democrático en el país.
Sostuvo que esta responsabilidad requiere de un trabajo 24/7, las 24 horas del día y los siete días de la semana, con humildad y bajo cuatro guías: Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia, “capitalismo para todos”, el final del “Estado tranca” y la repartición 50/50 de los recursos económicos y humanos entre el nivel central y las regiones.
Es un gabinete técnico y meritocrático, para darle estabilidad económica, política y social a Bolivia. “Seguro algunos dirán ‘dónde están los sectores sociales, durante 20 años se representó a sectores…¿dónde están el gas y el litio? Hoy, luego de una metodología de 20 años, ¿Bolivia esta mejor?”, analizó Paz, en el Palacio Quemado.
Paz señaló que es hora de que la meritocracia y la eficiencia estén al servicio de la población. “En ese sentido, todos los hombres y mujeres, más allá de su procedencia, de su origen, fe, vinculación política, que quieran servir a la patria, tendrán un espacio”, agregó, y remarcó que las reformas legislativas serán clave para la transformación de Bolivia.
















