La exsenadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, se refirió al contexto político actual y cuestionó el rumbo que podría tomar el país con el liderazgo del presidente Rodrigo Paz, a quien aludió en tono crítico al afirmar que “no se sabe qué tan histórico hay en eso”.
Durante una entrevista a Radio Kawsachun Coca, Salvatierra recordó los hitos políticos recientes y señaló que lo verdaderamente trascendental para Bolivia fue “haber pasado de un expresidente gringo a un presidente indígena”, en referencia al cambio de poder ocurrido con la llegada de Evo Morales al Gobierno en 2006.
“Eso fue realmente histórico”, enfatizó. “Pero ahora pasaremos de un presidente indígena a uno nacido en España… no sé qué tan histórico hay en eso”, agregó, aludiendo directamente al actual mandatario Rodrigo Paz.
La exsenadora comparó además la coyuntura actual con etapas previas de la política boliviana, apuntando que la situación “se parece más al retorno a Goni”, en referencia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, cuya gestión fue interrumpida por una revuelta popular en 2003.
Las declaraciones de Salvatierra se producen en medio de un clima de creciente debate sobre la legitimidad, identidad y continuidad del proceso político iniciado por el MAS, así como sobre el futuro liderazgo del país.
















