Samsung presentó el primer televisor Micro RGB de 130 pulgadas del mundo (modelo R95H) en CES 2026, marcando el debut de su pantalla Micro RGB más grande y una nueva y audaz dirección de diseño para pantallas ultra-premium.
“Estamos reviviendo el espíritu de nuestra filosofía de diseño original introducida hace más de una década para ofrecer una pantalla inequívocamente premium, diseñada con tecnología para una nueva generación”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display (VD) en Samsung, Hun Lee.
Un diseño audaz que redefine lo que puede ser un televisor
La escala imponente del televisor Micro RGB, su tecnología de color de próxima generación y su llamativo de diseño reflejan el liderazgo de Samsung en ingeniería avanzada y estética premium. Con un marco monumental y un rendimiento de audio mejorado, la pantalla de 130 pulgadas ha sido concebida para percibirse menos como un televisor y más como una ventana inmersiva que amplía visualmente el espacio.
El televisor ofrece una estética moderna inspirada en una galería a través del Timeless Frame, una evolución moderna del diseño Timeless Gallery de Samsung de 2013, ahora con un marco refinado que encarna la filosofía de “la tecnología como arte”. Inspirada en el marco de una gran ventana arquitectónica, la pantalla ultra grande parece flotar dentro de sus bordes. El sonido integrado en el marco de la pantalla está equilibrado con el tamaño de la misma.
Experiencia de visualización definitiva a la altura de su escala
El televisor Micro RGB de 130 pulgadas incorpora las innovaciones Micro RGB más avanzadas de Samsung hasta la fecha. Impulsado por Micro RGB AI Engine Pro, Micro RGB Color Booster Pro y Micro RGB HDR Pro, utiliza IA para optimizar tonos, refinar el contraste y realzar los detalles, logrando colores vibrantes y una fidelidad visual excepcional tanto en escenas claras como oscuras.
La pantalla eleva aún más el rendimiento con Micro RGB Precision Color 100, que cubre el 100 % de la gama de color BT.2020. Certificado por la Verband der Elektrotechnik (VDE) para una reproducción precisa del color Micro RGB, el televisor ofrece matices finamente controlados que se perciben naturales y realistas.
El modelo de 130 pulgadas también incluye la tecnología patentada Glare Free de Samsung, que minimiza los reflejos, preservando aún más el color claro y el contraste en una variedad de condiciones de iluminación para la mejor experiencia de visualización.
Además, es compatible con HDR10+ ADVANCED y Eclipsa Audio, lo que refuerza la calidad de imagen y sonido. Integra también el Vision AI Companion mejorado de Samsung, que habilita búsquedas conversacionales, recomendaciones proactivas y acceso a funciones y aplicaciones de IA como AI Football Mode Pro, AI Sound Controller Pro, Live Translate, Generative Wallpaper, Microsoft Copilot y Perplexity.















