Enlazados con la gente

Advertisement

San Antonio de Bulo Bulo vence a Olimpia de Paraguay en su debut en la Copa Libertadores

En la última jugada, San Antonio de Bulo Bulo se ‘bautizó’ con un triunfo en la Copa Libertadores, fue este miércoles en Cochabamba, donde derrotó por 3-2 al paraguayo Olimpia. En su estreno internacional absoluto, el cuadro cochabambino se puso en ventaja en dos oportunidades, pero no supo cuidar la diferencia y el rival le empató.

Sin embargo, en el minuto 53 del segundo tiempo, Julio Herrera marcó de penal el 3-2 para el cuadro provincial y puso el 3-2 para un triunfazo en su primera incursión copera. La jugada previa la protagonizó la figura del partido, Oswaldo Blanco, quien como el Llanero Solitario, nunca dejó de luchar y provocó un penal decisivo.

Todo comenzó con un golazo de Sebastián Víveros a los 30 minutos, con un excelente remate de distancia desde fuera del área, luego de un despeje a medias de la defensa paraguaya. El volante local le pegó de primera al balón, que se fue al vértice derecho del arquero paraguayo, que pese a lanzarse a ese sector no llegó.

En el complemento, Hugo Benítez anotó a los 19 minutos el empate para los paraguayos, en una acción rápida de contragolpe. A los 29’ST, Luiz René Barboza marcó el 2-1, en una jugada revisada por el VAR por supuesto offside, que al final fue anulado y se convalidó el tanto del zaguero local.

Sin embargo, un tiro libre permitió a los paraguayos lograr el empate mediante Richard Ortiz, que puntillo el balón y anotó el 2-2. Y cuando se presumía que el cotejo iba a empatar 2-2, Blanco forcejeó y generó un penal. Que Cuéllar transformó en gol para un 3-2 histórico y celebrado apoteósicamente.
Fuente: La Razón