En la última jugada, San Antonio de Bulo Bulo se ‘bautizó’ con un triunfo en la Copa Libertadores, fue este miércoles en Cochabamba, donde derrotó por 3-2 al paraguayo Olimpia. En su estreno internacional absoluto, el cuadro cochabambino se puso en ventaja en dos oportunidades, pero no supo cuidar la diferencia y el rival le empató.
Sin embargo, en el minuto 53 del segundo tiempo, Julio Herrera marcó de penal el 3-2 para el cuadro provincial y puso el 3-2 para un triunfazo en su primera incursión copera. La jugada previa la protagonizó la figura del partido, Oswaldo Blanco, quien como el Llanero Solitario, nunca dejó de luchar y provocó un penal decisivo.
Todo comenzó con un golazo de Sebastián Víveros a los 30 minutos, con un excelente remate de distancia desde fuera del área, luego de un despeje a medias de la defensa paraguaya. El volante local le pegó de primera al balón, que se fue al vértice derecho del arquero paraguayo, que pese a lanzarse a ese sector no llegó.
En el complemento, Hugo Benítez anotó a los 19 minutos el empate para los paraguayos, en una acción rápida de contragolpe. A los 29’ST, Luiz René Barboza marcó el 2-1, en una jugada revisada por el VAR por supuesto offside, que al final fue anulado y se convalidó el tanto del zaguero local.
Sin embargo, un tiro libre permitió a los paraguayos lograr el empate mediante Richard Ortiz, que puntillo el balón y anotó el 2-2. Y cuando se presumía que el cotejo iba a empatar 2-2, Blanco forcejeó y generó un penal. Que Cuéllar transformó en gol para un 3-2 histórico y celebrado apoteósicamente.
Fuente: La Razón