La epidemia del sarampión en 15 municipios ha obligado a la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, a retomar las clases a distancias o virtuales en todos los establecimientos educativos.
Especificaron que lo municipios que pasaran clases a distancia son: La capital cruceña (40 casos de sarampión), Cabezas (15), El Puente (12), San Ignacio (9), Cuatro Cañadas (6), Pailón (4), Montero (3), Vallegrande (3), Camiri (2), mientras que Cotoca, El Torno, Porongo, San Miguel, Warnes, Concepción tienen un caso por municipio.
Los municipios donde no se registran casos de sarampión podrán retornar a las aulas de forma presencial. “Recomendamos, y eso también lo hacemos desde el Ministerio de Educación, que cada director distrital de estos distritos a los cuales hemos mencionado hagan las reuniones correspondientes con el COE de cada municipio para poder intensificar la campaña de vacunación, ya que hasta esta semana se puede aplicar las dosis hasta los 14 años”, explicaron desde el Ministerio de Educación. Desde la próxima semana, se ampliará la vacunación a adolescentes de hasta 19 años.
El carné de vacunación es un requisito
El esquema de vacunación será obligatorio para los estudiantes de todos los niveles. La DDE Santa Cruz informó que actualmente el carné de vacunación es un requisito para que los padres inscriban a los niños al nivel inicial. Sin embargo, aclaró que, en caso de que un niño no esté vacunado, debe asistir a clases para que se realice la gestión correspondiente.















