Las organizaciones sociales “evistas” demandaron a las autoridades jurisdiccionales la liberación de sus “presos políticos” que fueron capturados durante los diferentes conflictos sociales contra el gobierno de Luis Arce.
El pedido surge luego de conocer en días pasados el instructivo que hizo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, de revisar las detenciones preventivas de todos los privados de libertad.
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Pedro Llanque, consideró una injusticia que los encarcelados, afines a Evo Morales, continúen detenidos.
Recordó el caso del dirigente Ponciano Santos quien se encuentra procesado por diferentes casos como el caso de los bloqueos de carreteras de 24 días por la renuncia del mandatario, entre otros.
“La justicia boliviana está jugando con fuego, por eso decimos que tenemos varios detenidos en diferentes penales, (la justicia) debe liberar lo más antes posible a nuestros hermanos que están en la cárcel por defender la canasta familiar”, insistió.
Para Llanque, la liberación de Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari y el similar destino para Jeanine Añez en los casos que enfrentan por la crisis de 2019 es una injusticia contra los familiares de las víctimas de esos hechos luctuosos.
Fuente: Erbol