El senador evista del Movimiento Al socialismo (MAS) Leonardo Loza denunció que el Gobierno prepara un “fraude monumental” para las elecciones generales del 17 de agosto. “Quiero denunciar, al margen de ser dirigente (cocalero) o senador (…), que se está trabajando un gran fraude para pisotear el voto del ciudadano, el voto del electorado, y consolidar, a la cabeza del Gobierno; un fraude monumental que puede pisotear el voto”, dijo en conferencia.
Además, el legislador chapareño dijo que “tiene información” que la manera de “consumar” dicha acción, el Gobierno va a buscar “atentar contra la institucionalidad” de la Policía Boliviana, para que “cuando el pueblo se levante a hacer respetar su voto, van a tener todo controlado”.
Agregó que; «van a manipular a la Policía Boliviana para consumar ese fraude”, “habrá movimiento” en las jefaturas policiales regionales, departamentales y hasta nacionales. “Van a buscar hacer los cambios en los comandos para proteger y garantizar el fraude”, aseguró.
Dijo que esa información tiene base en una alerta y que no tiene pruebas sobre su denuncia. “Nadie te va a dar prueba de un hecho como este. Nadie va a hacer un libreto y publicarlo”, agregó. El senador, consideró que si se consuma el “fraude” sería “muy grave” para el país y la democracia.
En ese sentido, pidió al Gobierno que se respete la democracia y la decisión de los bolivianos que asistan a las urnas el 17 de agosto.