Enlazados con la gente

Advertisement

Sicarios extranjeros estarían detrás del asesinato de Edgar Dorado en Santa Ana de Yacuma

Los autores del asesinato de Édgar Dorado Menacho, ocurrido en Santa Ana del Yacuma (Beni), serían de nacionalidad extranjera, de acuerdo con las primeras hipótesis que maneja la Policía, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

La Policía Boliviana intensificó los controles en puntos fronterizos y carreteras del departamento de Santa Cruz, para capturar al o los responsables del crimen. “De acuerdo a la información preliminar, estas personas que descendieron del vehículo y acribillaron a Dorado aparentemente serían extranjeras”, afirmó.

El crimen ocurrió el domingo. Dos hombres armados, que se desplazaban en una camioneta gris, interceptaron a Dorado y su acompañante y abrieron fuego. Dorado murió en el lugar, pero su acompañante resultó herida en el antebrazo derecho.

La sobreviviente, que actualmente se encuentra estable y bajo resguardo policial, fue trasladada a un centro médico y es considerada testigo clave para esclarecer el caso. “No revelaremos su identidad por razones de seguridad, pero sus declaraciones serán fundamentales para identificar a los responsables del hecho”, explicó.

Dorado, de 47 años, tenía una notificación Roja activa de Interpol desde 2022 por su presunta participación en el triple crimen de Porongo, donde murieron dos policías y un voluntario. Era señalado como el jefe de seguridad de Misael Nallar, principal acusado en ese caso y actualmente detenido. La Policía realiza controles estrictos en rutas interprovinciales, terminales terrestres y pasos fronterizos de Beni con Brasil.