Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas una menor de 12 años, durante un ataque armado perpetrado este fin de semana en un partido de fútbol amateur en la parroquia Buenavista, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, al sur de Ecuador y fronteriza con Perú.
Según informó el coronel Pablo Fajardo, citado por medios locales, los agresores llegaron en dos motocicletas y abrieron fuego con revólveres contra las personas presentes. “Una de las víctimas ya había sufrido un atentado el año pasado y estuvo hospitalizada”, detalló Fajardo. Las autoridades no han revelado las identidades de los fallecidos ni han confirmado la motivación del crimen.
El ataque se produjo en un contexto de violencia sostenida que afecta a varias provincias del país. Solo en la última semana, se han registrado múltiples hechos violentos con víctimas mortales, principalmente en zonas costeras como Manabí, Guayas y Esmeraldas.
El martes anterior, un ataque armado en una vivienda del municipio Pichincha, en Manabí, dejó cinco personas muertas. En el domicilio se encontraba una persona bajo arresto domiciliario, custodiada por un agente policial. Las autoridades investigan si el blanco del atentado era el detenido o si se trató de una acción dirigida a varias personas en la vivienda.
Ese hecho ocurrió a menos de un mes de otra masacre en el mismo municipio, donde tres personas fueron asesinadas en un billar por hombres armados que llegaron en motos y vehículos, disparando contra los asistentes.