Enlazados con la gente

Advertisement

Subteniente de la FELCN muere con un disparo tras embarrancamiento; tres camaradas bajo investigación

Tres efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) son investigados por la muerte del subteniente José Ignacio Pinto Huañarraja, de 27 años, hecho ocurrido la madrugada del 26 de diciembre en la carretera Camargo–Potosí, a la altura de la comunidad El Puro, en el departamento de Chuquisaca.

De acuerdo con las declaraciones de sus camaradas, la patrulla realizaba trabajos de inteligencia e interdicción al narcotráfico en el retén de Villa Abecio – Sotos. Al retornar a su base, debido a las inclemencias del tiempo —chilchina y densa neblina—, la vagoneta Nissan Patrol, color negro, con placa 1339-TNT, se habría embarrancado en una curva.

Los uniformados relataron que, minutos después del accidente, advirtieron la ausencia del subteniente Pinto. Tras realizar un rastrillaje en la zona, hallaron su cuerpo aproximadamente a 300 metros del lugar del hecho, con un disparo en la cabeza, junto a su arma de reglamento. De inmediato se informó a los superiores, quienes dispusieron el envío de personal de apoyo.

La patrulla estaba conformada por la sargento primero Beatriz Coro Sacaca, la sargento segundo Lila Ordóñez Herrera y el sargento My. Grover Quispe, además del subteniente fallecido. Los tres sobrevivientes fueron sometidos a la prueba del guantelete como parte de las investigaciones.

Este caso se constituye en el segundo fallecimiento de un oficial de la FELCN en menos de 20 días. El pasado 8 de diciembre, el efectivo Cristian Herrera García perdió la vida por ahogamiento cuando acudía a auxiliar a sus camaradas en la zona del Chapare.