El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que se desarrolló una reunión de trabajo con periodistas de la ciudad de Sucre, para informar sobre los alcances del Proyecto de Ley para la Protección de la Integridad Sexual en Entornos Digitales. Este sector de la población respaldó la necesidad de la aprobación legislativa de esta norma porque llenará un vacío en el ordenamiento jurídico boliviano.
“Agradezco a la prensa por asistir a esta socialización de este importante Proyecto de Ley para la Protección de la Integridad Sexual en Entornos Digitales y que compartan la preocupación que tenemos desde el Ministerio Público para dar respuesta efectiva a toda esta serie de delitos que se están cometiendo en entornos digitales. Con esta norma planteamos llenar los vacíos legales en nuestro ordenamiento jurídico, fortalecer la investigación, garantizar medidas de protección inmediata y asegurar la reparación integral de las víctimas”, señaló Nava Morales.
A iniciativa del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, existe un proyecto de ley que busca frenar la violencia sexual contra niños y adolescentes en redes sociales, plataformas digitales y juegos en línea. Este importante proyecto fue aprobado en grande y detalle en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y, ahora, se espera que se agende su tratamiento en el plenario de Diputados para su aprobación y posterior promulgación.