Enlazados con la gente

Advertisement

Testimonio apunta a que miembros de una iglesia conocían la relación entre pastor y joven

Era un secreto a voces que nadie se atrevía a revelar. La declaración de la misionera Maryluz S. M. dejó en evidencia que varios miembros de la iglesia y personas del entorno de confianza del pastor Marco Antonio Núñez del Arco Llontop conocían la relación sentimental que el predicador peruano mantenía en secreto con Vanesa H. S.

Ante el Ministerio Público, la misionera señaló que se enteró del vínculo en 2022, aunque este habría comenzado en 2013. Según su testimonio, ambos sostenían una relación amorosa a escondidas de la congregación, debido a que en ese entonces Vanesa tenía 16 años.

Maryluz relató que una noche invitó a Vanesa a su casa para ver películas y que, durante la conversación, hablaron sobre el pastor y sus preferencias. En ese contexto surgió el nombre de Desiré Duran, de quien Marco Antonio —según se comentó— habría estado enamorado e incluso le habría propuesto matrimonio. La situación incomodó a Vanesa, quien ese día confesó que también mantenía desde hacía tiempo una relación sentimental con el predicador.

Una vez que estalló el escándalo interno, Vanesa corto toda relación con Marco Antonio, quien hacía hasta lo imposible por platicar con ella para supuestamente aclarar las cosas. Sin embargo, el predicador un día se apareció en casa de Mariluz junto a su madre y una pastora de nombre Ruth G. y justamente aquel día Vanesa se encontraba en ese inmueble.

La mujer en principio pensó que Marco Antonio iba a pedir perdón pero fue todo lo contrario ingresó bastante molestó a increparla y a sindicarla que ella fue quien la puso en su contra a Vanesa. Esa noche Vanesa, solo lo escucho y no dijo una sola palabra mientras el pastor estaba visiblemente molesto porque, sospechaba que MaryLuz sabía mas de la relación entre ambos.

Sin embargo en parte de su declaración, la mujer dijo que varios pastores y miembros de la iglesia tenían pleno conocimiento de la relación prohibida de Vanesa con Marco Antonio, pero todos callaron y no se atrevieron a denunciarlo. Por este caso, el pastor peruano afronta un segundo proceso penal por estupro y violencia familiar o doméstica.