Mario Paco Ibarra, un ciudadano boliviano y popular tiktoker, fue detenido y recibióprisión preventiva de cuatro meses por abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 22 años con un leve retraso madurativo.
Ocurrió en San Juan. El sindicado oriundo de Luján de Cuyo, había conocido a la víctima a través de la red social, donde se presentaba como un «galán». La historia se originó pasado el 5 de abril, cuando Ibarra llegó a San Juan. Después de que la familia de la joven lo recibiera, la llevó a un hotel alojamiento al día siguiente, publicó MNews.
Según la acusación, la víctima, a pesar de manifestar en reiteradas ocasiones su deseo de irse y no querer tener relaciones, fue abusada. La ayudante fiscal Gabriela Natalia Villavicencio explicó que la joven fue víctima de un engaño y que Ibarra la forzó a callarse para que no denunciara lo sucedido.
La denuncia fue presentada a finales de abril, y la fiscalía, tras una investigación de varios meses, solicitó la detención de Ibarra, que se concretó el 11 de agosto. La defensa del acusado solicitó medidas menos severas, pero la jueza Parra negó la petición y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
En su defensa, Ibarra afirmó que no sabía del retraso madurativo de la joven y que, de haberlo sabido, no habría tenido relaciones con ella. Además, aseguró que la había respetado y que la relación había sido normal, pero la evidencia y los testimonios de la víctima parecen contradecir su versión.