Enlazados con la gente

Advertisement

Traficantes de combustible encapuchados emboscan a patrulla y raptan a un policía en Buen Retiro

Un violento grupo de aproximadamente 30 traficantes de combustible sembró pánico en la localidad de Buen Retiro, luego de emboscar a una patrulla policial y raptar a un efectivo, quien fue subido a la fuerza a una vagoneta Noah sin placa.

El comandante interino de Yapacaní, capitán Daniel Flores, informó que todo comenzó tras la denuncia de vecinos que alertaron sobre un grupo de personas intentando retirar una vagoneta atascada en un sector desolado, lo que hizo presumir que podría tratarse de un vehículo robado.

Cuando la patrulla llegó al lugar, seis encapuchados atacaron a los uniformados con piedras, petardos y palos. Durante la revisión inicial, los policías detectaron que detrás del vehículo había varios galones con aparente combustible, por lo que, al verse superados en número, se replegaron de la zona.

Sin embargo, fueron perseguidos por cuatro movilidades hasta Buen Retiro, donde una turba de encapuchados logró raptar a uno de los efectivos, a quien golpearon y amenazaron antes de abandonarlo en un área alejada. El policía logró luego ponerse a salvo.

Según el informe policial, una patrulla resultó con daños materiales de consideración.
Vecinos de Buen Retiro expresaron su molestia en redes sociales, denunciando que los agresores no serían habitantes de la localidad, sino personas provenientes de zonas cercanas a Yapacaní.