Una operación en la ex tranca de Puerto Abaroa, en el municipio de Yapacaní, dejó como saldo la aprehensión de dos personas y el secuestro de 960 litros de combustible. La intervención, realizada por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el marco del plan «Vías Seguras», tuvo lugar cuando tres vehículos intentaron eludir un control en el punto de vigilancia.
Al percatarse de las maniobras evasivas, los efectivos interceptaron rápidamente una vagoneta Toyota Ipsum plateada, con placa 2748-YAA, logrando aprehender a una pareja que transportaba varios bidones de plástico de 60 litros.
Mientras los detenidos y el vehículo eran trasladados al cuartel de Umopar-COAI en Yapacaní, varios vehículos emboscaron a los policías, cerrándoles el paso y lanzando petardos y piedras. Ante esta situación, los uniformados debieron hacer uso de sus armas para dispersar a los agresores. Sin embargo, al continuar el traslado, fueron emboscados nuevamente por una turba más violenta, que intentaba recuperar el combustible destinado, según la FELCN, a actividades de narcotráfico.
El operativo culminó con la incautación de los 960 litros de combustible, la aprehensión de Juan Diego V.L. (20) y Verónica D.R. (36), así como el arresto con fines de investigación de Crisanto H.Q. (37). Las autoridades sospechan que el combustible tenía como destino la zona del Chapare.