Un dramático accidente en el aeropuerto Orio al Serio de Bérgamo de Italia sacudió esta mañana y obligó a detener por completo la actividad de vuelos en la terminal, según informó Corriere della Sera.
El hecho, que conmocionó a la comunidad aeroportuaria italiana, ocurrió cuando un hombre de 35 años accedió corriendo a la pista y fue fatalmente absorbido por el motor de un Airbus A319 perteneciente a la aerolínea Volotea, que se preparaba para despegar con destino a Asturias, España.
La secuencia de los hechos todavía es objeto de investigación, pero diversos medios coinciden en varios puntos clave. Según la reconstrucción de Milano Today, el individuo habría llegado al aeropuerto en auto, se equivocó la dirección y, tras abandonar el vehículo, ingresó por una puerta de seguridad que conecta la terminal con el área de aparcamiento de aeronaves.
Los medios locales informaron que el hombre no era ni pasajero ni empleado del aeropuerto; su irrupción se produjo en un momento en el que el vuelo V73511 acababa de completar el embarque y se hallaba en la maniobra de pushback, lo que implica que la aeronave estaba en movimiento para alejarse de la zona de estacionamiento.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades descartan, de momento, que el fallecido estuviera autorizado a acceder a esa zona o que fuera parte del personal habitual, según reporta Prima Bergamo.
Aunque tampoco se ha aclarado si la víctima actuó por una confusión, la policía no descarta la posibilidad de un acto voluntario, y la presencia masiva de agentes trabajando en la pista fue capturada y difundida en videos a través de redes sociales, de acuerdo a lo informado por Corriere della Sera.
La noticia del accidente se conoció rápidamente luego de que Sacbo, la empresa gestora del aeropuerto, emitiera comunicados oficiales informando sobre la suspensión de las operaciones a partir de las 10:20 de la mañana, tal como publicó Milano Today.
Los vuelos se mantuvieron detenidos hasta poco después de las 12:00, con múltiples cancelaciones y retrasos reportados por Ryanair, Air Arabia y otras aerolíneas de bajo costo que operan en este importante nodo aéreo italiano. The Mirror detalló que incluso vuelos previstos para la tarde y la noche fueron reagendados para la madrugada del día siguiente.
Expertos consultados pr The Sun revelaron que los motores del Airbus A319 pueden alcanzar hasta 15.000 revoluciones por minuto. Según Corriere della Sera, la reacción tanto del comandante como del personal técnico y de seguridad fue inmediata, pero ya no se pudo hacer nada por la vida de la víctima.
Fuente: Infobae