La visita de dos turistas a Zambia, terminó en tragedia durante un recorrido a pie por la naturaleza salvaje. Según informaron autoridades, una excursión en el reconocido Parque Nacional South Luangwa concluyó con la muerte de dos mujeres de Reino Unido y Nueva Zelanda, respectivamente, al ser atacadas por una elefanta que se encontraba con su cría, según informó The Guardian.
Una jornada de safari que terminó en tragedia
El último jueves por la mañana, Easton Janet Taylor, de 68 años y nacionalidad británica, y Alison Jean Taylor, de 67 años y oriunda de Nueva Zelanda, realizaban una caminata guiada junto a otros turistas y personal especializado cerca de la laguna Big Lagoon Bush Camp, en el Parque Nacional South Luangwa, en la provincia oriental de Zambia.
Ambas llevaban cuatro días alojadas en un campamento, tras lo cual se preparaban para cruzar el río Luangwa hacia otro destino en canoa, según informó The Independent.
Durante el trayecto, los participantes del safari y sus guías detectaron a distancia a un elefante hembra acompañada por una cría y decidieron desviar su camino unos 50 metros para evitar cualquier interacción.
Sin embargo, a los pocos minutos, uno de los integrantes del grupo, que cerraba la marcha, advirtió que el animal comenzó a cargar hacia ellos.
Avisó a viva voz, pero la reacción del animal fue repentina: Alison, quien tenía una dificultad en la pierna, fue alcanzada primero, mientras que Janet fue la siguiente en ser atacada.
Los guías intentaron intervenir disparando al aire y luego dirigiendo los disparos hacia la elefanta para frenar el ataque. El animal resultó herido, pero las dos mujeres fallecieron en el lugar antes de que pudiera impedirse el desenlace fatal, confirmó la policía zambiana, reseñó CNN.
Dos personas más que acompañaban a las víctimas lograron salir ilesas. Tras la tragedia, los cuerpos fueron trasladados al hospital distrital de Mambwe, según indicó el comisario de la Policía de la Provincia Oriental, Robertson Mweemba, a RNZ.
Fuente: Infobae