En prisión preventiva tras dar positivo en el narcotest quedó este fin de semana el chofer de un bus que volcó en Chiguayante (520 kms al sur de Santiago), en la Región del Bío Bío, en el que tres personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas de gravedad.
El fatal accidente se produjo a eso de las 18 horas del viernes pasado, cuando el conductor del bus perteneciente a la empresa “Vía Futuro” perdió el control de la máquina en el paso a nivel Shaub, cayendo unos 10 metros y volcando espectacularmente.
El chofer, cuya identidad no ha sido revelada, también resultó herido y fue derivado al Hospital Regional de Concepción, y aunque sus papeles y los del vehículo estaban al día, quedó detenido y fue formalizado el sábado pues el narcotest arrojó la presencia de cocaína en su cuerpo.
Debido a esto, el Juzgado de Garantía de Chiguayante le imputó el delito de conducción bajo los efectos de drogas con resultado de muerte, con el agravante de que el conductor ya tenía una condena por tráfico de drogas en el año 2022, la que cumplía en libertad, fijando en seis meses el plazo de la investigación.
Según alegó el fiscal Guillermo Hernández, “solicitamos la prisión preventiva porque el delito en sí tiene una pena altísima. Además, en el caso de un conductor profesional, que se desempeña en la locomoción colectiva, aumenta la agravante de pena de cinco a 10 años y, en adición, estaba en cumplimiento de una condena en actual ejecución», argumentó.
Sin embargo, el imputado podría ser cautelado, pues detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) aún trabajan en averiguar cómo fue posible que esta persona obtuviera una licencia de conducir profesional en circunstancias que aún no terminaba de cumplir su pena.
Fuente: Infobae