El presidente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, advirtió este viernes sobre la existencia de rumores e información que apuntan a posibles intentos de sabotaje electoral de las elecciones generales del domingo 17 de agosto.
“Hay rumores y se nos ha cruzado información de último momento. Información de personas que estarían dispuestas a entorpecer el desarrollo de las elecciones”, declaró la autoridad judicial.
Ante este escenario, Saucedo enfatizó que, en caso de concretarse estos intentos de sabotaje, los jueces electorales deberán asumir un rol más protagónico y un papel más activo de lo que siempre se ha desarrollado en los anteriores comicios.
“Yo también en su momento he sido juez electoral designado y sabemos que nuestra labor normalmente ha sido tranquila”, indicó. El presidente del TSJ informó que se han tomado algunas decisiones, como la habilitación de vehículos de la institución para estar disponibles ante cualquier requerimiento de las autoridades judiciales.
Además, indicó que se ha establecido una coordinación con el Ministerio Público, de manera que los fiscales de materia, los jueces cautelares y jueces de sentencia estén en plena disponibilidad para atender acciones de libertad y acciones constitucionales.
Resaltó la importancia de conocer la información para que se prevea el día de la elección estar con plena disponibilidad para atender cualquier situación en la que se quiera poner en riesgo el normal desarrollo de las elecciones.
“Es fundamental que todos conozcan esta información. Debemos prever, con total disponibilidad, cualquier situación que intente poner en riesgo el desarrollo normal y pacífico de las elecciones”, dijo Saucedo.
Fuente: La Razón