Enlazados con la gente

Advertisement

Triple crimen en Florencio Varela: una red narco, un nuevo sospechoso y droga desde Bolivia

Víctor Sotacuro (41) y su sobrina Milagros Florencia Ibáñez (20) declararon nuevamente en la causa que investiga el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en una casa de Villa Vatteone, en Florencio Varela.

Sotacuro, acusado como coautor del homicidio triplemente agravado, negó haber estado en la escena del crimen y se desligó del liderazgo de la organización criminal. Afirmó que fue «usado», que «lo perdió todo», y apuntó a otros implicados:

  • David “El Loco” Morales Huamaní, con pedido de captura internacional.

  • “El Bola”, de nacionalidad boliviana, vinculado a su “amigo” Alex Roger Ydone Castillo (50), pareja de Ibáñez.

  • Mencionó también a “Pequeño J”, otro presunto partícipe.

Sotacuro relató su participación en los traslados previos al crimen, admitiendo que condujo una Tracker blanca sin patente por pedido de David, pero negó saber que se cometería un asesinato. Fue detenido en la frontera con Bolivia cuando intentaba huir.

Milagros Ibáñez, por su parte, respaldó parte del relato de su tío. Declaró que el día anterior al crimen estuvieron paseando con Alex Ydone y se encontraron con Sotacuro, quien les pidió acompañarlo a Florencio Varela. Insistió en que desconocía los planes delictivos y que simplemente lo acompañaban. Agregó que su única falta fue haberse enamorado de una persona mayor (Ydone), a quien aún dice extrañar.

Ambos imputados son defendidos por los abogados Guillermo Endi y Agustina Vivas Ferlin.

Una testigo clave, Celeste González Guerrero, dueña de la casa donde ocurrieron los asesinatos, ubicó a Sotacuro en el lugar del crimen y lo acusó de ser dueño de la droga presuntamente robada, lo que habría motivado el triple homicidio.

Fuente: Clarín