Jorge Quiroga, de la Alianza Libre, reconoció formalmente los resultados preliminares del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) que otorgan la victoria a la fórmula Rodrigo Paz y Edmand Lara del Partido Demócrata Cristiano.
A pesar de la derrota electoral, Quiroga demostró respeto por el proceso y confirmó haber contactado directamente al presidente electo para ofrecer sus felicitaciones. «He llamado a Rodrigo Paz, le he deseado mis felicitaciones», expresó el líder de la Alianza Libre.
Quiroga enfatizó el respeto de su binomio hacia el trabajo realizado por Sirepre, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral. El ex candidato reconoció que existió»otra información previa que puede causar confusión», pero reafirmó que su organización política mantendría el respeto institucional por los resultados preliminares anunciados.
Sin embargo, Quiroga aclaró que la Alianza Libre continuará con los procedimientos de verificación establecidos legalmente. «Vamos a esperar el escrutinio oficial, vamos a tener las actas, las vamos a contrastar», señaló el ex candidato, indicando que aunque reconocen los resultados preliminares, procederán a revisar la documentación oficial una vez que esté disponible.