Enlazados con la gente

Advertisement

Un reciclador de basura es aprehendido por ingresar a robar a una vivienda y violar a dos mujeres

Un reciclador de basura de 27 años, identificado como Jesús Daniel Aguayo Tomicha, se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), acusado de abusar sexualmente de dos mujeres de 62 y 31 años en el barrio Terrado II.

De acuerdo con el relato de las víctimas, el hecho ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre de 2025, cuando ambas descansaban en su domicilio. El agresor ingresó a la vivienda y amenazó a la mujer de 62 años, a quien tomó del cabello y amedrentó con un cuchillo, indicándole que la mataría si gritaba.

Posteriormente, se dirigió a la habitación de la mujer de 31 años, donde mantuvo retenidas a ambas víctimas, exigiéndoles dinero, joyas y teléfonos celulares. El sujeto las obligó a colocarse boca abajo en el piso mientras las intimidaba.

Durante el ataque, el hombre cuestionó a las mujeres por supuestamente mirarlo cuando pasaban cerca de su vivienda y les advirtió que abusaría de ellas. Tras agredir a la primera víctima, la encerró en un ropero y luego atentó contra la segunda mujer.

Una niña que se encontraba descansando en una habitación contigua logró comunicarse con su padre, quien trabaja en España, para alertarle de que su madre estaba siendo maltratada. El hombre consiguió llamar a su esposa y, al notar la situación irregular, se comunicó con sus padres, quienes viven en la zona.

Según el testimonio de la víctima de 31 años, el agresor le exigió que respondiera la llamada y dijera que todo estaba bien. Al llegar los familiares y tocar la reja del domicilio, la mujer logró escapar de la habitación. El agresor salió tras ella con el cuchillo, pero al verse descubierto, trepó la barda y huyó hacia unos lotes baldíos, donde logró esconderse.

Horas después, personal de la FELCV logró ubicar al sospechoso y allanó su vivienda, donde se encontró un camping robado hace tres meses del mismo domicilio, además de otros objetos sustraídos de distintas casas.

El caso fue puesto a conocimiento de la fiscal Sandy Daniela Rivero Silva, quien imputó al acusado por el delito de violación agravada y solicitará su detención preventiva por 180 días.