Un hombre de 67 años asesinó a su pareja, una mujer de 66 años, en Parque Miramar, una zona residencial en el límite de los departamentos de Montevideo y Canelones de Uruguay. Después de cometer el femicidio, el hombre quedó en un estado de shock, lo que no le permitió hablar con las autoridades policiales en horas posteriores al crimen.
La fiscal de Ciudad de la Costa, Cristina Falcomer, estuvo presente en el lugar después del crimen. “Es un hecho violento. Es un homicidio. Es lo primero. Nos estamos constituyendo. Hay una persona de sexo femenino, es lo único que podemos decir. Tenemos que esperar la autopsia. Es más, no hay ningún familiar”, dijo la fiscal en sus primeras declaraciones consignadas por Canal 10.
El femicidio ocurrió en la tarde de este lunes. Los vecinos relataron que escucharon los gritos del hombre, que se acercó hacia la vereda de la casa, informó Canal 12. Según la información primaria, hubo una discusión en el matrimonio tras la cual el hombre golpeó a su pareja varias veces con una llave en la cabeza.
Después de los golpes, el hombre salió de la casa para pedir ayuda y fueron los vecinos los que llamaron al 911 para dar aviso a la Policía. Cuando llegó al lugar, el hombre se encontraba todavía dentro del hogar. Tenía sangre en sus manos y en parte de su cuerpo.
Cuando los efectivos ingresaron al domicilio, se encontraron con la mujer de 66 años, que estaba sin vida a causa de los golpes que recibió.
La policía encontró al hombre sentado frente a la vivienda y con manchas de sangre en la ropa, informó Canal 4. A pocos centímetros del portón estaba la llave francesa, que fue incautada para su pericia. La víctima vivía junto a su pareja y a un hijo, que no se encontraba en la vivienda en el momento del hecho.
Fuente: Infobae