La junta vecinal del barrio Los Claveles, en la zona del Plan 3.000 de Santa Cruz, logró alertar y exponer un presunto caso de maltrato infantil, tras detectar que tres menores de 5, 7 y 9 años estarían siendo afectados por su padrastro, quien además los obligaría a vender dulces en la calle.
El hecho se conoció la noche del 10 de octubre, cuando dos vecinas advirtieron en un grupo de WhatsApp que uno de los niños deambulaba solo por las calles con visibles signos de maltrato y expresó temor de volver a su hogar.
Preocupados, los vecinos se movilizaron hasta la vivienda del menor y dialogaron con la madre, quien negó cualquier situación de violencia. Sin embargo, cuando se mencionó llamar a la Policía, el padrastro —identificado con iniciales F.S.B., de 47 años— intentó huir apagando las luces de la casa.
Los vecinos lograron detenerlo y entregarlo posteriormente a las autoridades. La madre, en una situación controvertida, habría intentado proteger a su pareja en lugar de priorizar la seguridad de sus hijos.
Un juez cautelar ordenó la detención preventiva del acusado por 150 días, mientras continúan las investigaciones. Un informe psicológico reveló que los tres niños fueron víctimas de maltrato, y uno de ellos recibió una valoración médica con 13 días de impedimento.
Actualmente, los menores están bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El caso será analizado por un juez especializado, quien determinará el futuro cuidado de los menores.













