La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informo que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Roberto N. F. C., de 54 años de edad, es autor del delito Violación con Agravante cometido en contra de su exconcubina de 48 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital, determinó la condena de 20 años de edad que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como el informe psicológico, informe social de la víctima, certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Tarija, el 27 de junio de 2023, cuando la víctima fue interceptada por su expareja, quien la trasladó hasta un inmueble de su propiedad donde la retuvo contra su voluntad, ejerció violencia física, verbal y sexual en reiteradas ocasiones, provocándole una incapacidad médico legal de 10 días.
El hecho se conoció 10 de julio del 2023 cuando la víctima acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar el hecho que fue remitido a la Fiscalía Departamental de Tarija, para que se inicie la investigación correspondiente.