El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, denunció este lunes que el vicepresidente Edmand Lara habría solicitado cargos y espacios dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Policía Boliviana.
Durante una conferencia de prensa, Justiniano fue enfático al señalar que la institución policial no puede ser utilizada con fines políticos.“La Policía no es un botín político ni una agencia de empleos. El Vicepresidente nos ha estado llamando para pedir espacios en la FELCN y en la Policía”, afirmó.
La autoridad aclaró que el Comandante General de la Policía fue designado por criterios de meritocracia, y aseguró que no existe ni existirá injerencia política en los nombramientos dentro de la institución.
“Tal como lo ha manifestado el Presidente del Estado y el Ministro de Gobierno, en la Policía no se han sugerido ni aceptado sugerencias de nadie, ni del Gobierno ni de actores externos, para la designación de cargos”, remarcó.
Justiniano sostuvo que este mecanismo busca preservar la institucionalidad y evitar la injerencia política e ideológica, factores que —advirtió— pueden derivar en hechos de corrupción dentro de las fuerzas del orden.













