El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró este jueves que el ala evista se inclinó por apoyar al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y denunció la existencia de “acuerdos bajo la mesa” que estarían influyendo en algunas decisiones.
“Responden a una instructiva. ¿De dónde viene la instructiva? ¿Quién es el que manda? ¿Quién es el que manda en el lado evista? ¿Cómo lo mando yo? Pues manda Evo. O sea, ese es el punto, pues. Hay acuerdos bajo la mesa”, aseveró la autoridad.
Torrico también lanzó una crítica en tono coloquial. “Es más fácil echar la culpa al empedrado que echarle la culpa a tu piojo”, dijo, en referencia a la resistencia del evismo a asumir responsabilidades internas.
Consultado también sobre la postura del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien anunció su neutralidad y que no apoyará a un candidato, Torrico consideró que los asesores juegan “bastante bien” debido a que, si apoya a algún candidato y le va mal, se “va junto” al postulante.
“Si estás al medio y no tienes vela en el entierro, mejor no apoyo a nadie. Yo creo que Camacho no es tan sinvergüenza como las páginas y las direcciones del Movimiento Al Socialismo en algunos lugares, como en Cochabamba, que ya han declarado departamentales del PDC”, apuntó la autoridad.
Asimismo, reiteró su posición respecto al MAS e indicó que este quedó golpeado tras las elecciones del 17 de agosto, no por los resultados en sí, sino por la mala organización de la campaña en las elecciones generales de 2025. “Una dirección nacional que ha estado perdida, un lenguaje de campaña totalmente desfasado, una serie de errores, incluyendo candidatos que no los conocía ni su mamá. Fueron errores políticos y los hemos pagado”, admitió.
Sostuvo que la recomposición del instrumento político debe comenzar por la convocatoria a un congreso nacional, como punto de partida para reorganizarse.
Fuente: La Razón
















